Nivel Secundaria E.S.O.

INGLÉS.
Planteada como lengua vehicular en la enseñanza en el colegio Cedes. A través de varias metodologías innovadoras aplicadas en el aula a diario, se busca la formación integral de nuestros alumnos para poder enfrentarse al examen de acceso a la universidad además de desenvolverse adecuadamente en el idioma. Cobra importancia educar para la competencia en las cuatro destrezas del idioma.
Como valor añadido al currículo, se imparten clases específicas de preparación para los exámenes de Cambridge por niveles, lo que permite una individualización en la atención al alumnado según su desarrollo.

PROGRAMA PARA ALUMNOS INTERNACIONALES.
Proyecto de integración y apoyo en el aprendizaje del español de alumnos internacionales con lengua extranjera desde infantil hasta bachillerato. Los alumnos cuentan con un programa específico con profesores que tutelan su evolución en la lengua castellana.

APRENDIZAJE COOPERATIVO:
El aprendizaje cooperativo en el aula es el empleo didáctico de grupos reducidos en los que los alumnos trabajan juntos para maximizar su propio aprendizaje y el de los demás. La cooperación consiste en trabajar juntos para alcanzar objetivos comunes.

APRENDIZAJE POR PROYECTOS.
La planificación de la materia se planifica en base a tres cuestiones fundamentales ¿qué vale la pena aprender?, ¿cuál es la mejor manera de aprender?, ¿cómo se puede fomentar la comprensión de los alumnos? El trabajo por proyectos permite la interacción entre distintas áreas.

AULAS TEMÁTICAS.
Cada aula está destinada a una única asignatura, de forma que cuenta con los recursos necesarios para un desarrollo más dinámico y efectivo de las clases en el día a día.

PROGRAMA APRENDER A COMPRENDER.
Programa de comprensión verbal que refleja los conocimientos más actuales de psicología cognitiva sobre procesos de comprensión. Integrado en el currículo e impartido por especialistas.

PLAN LECTOR.
Desarrollamos un conjunto de estrategias para que el alumnado sea un lector competente; comprenda lo leído; investigue sobre los conocimientos adquiridos y, como resultado, sea capaz de transmitir y comunicar lo que ha aprendido.

HORARIO

  • De 8:10 a 14:30. Comedor opcional
eso
eso-2