Nivel Primaria

APRENDIZAJE COOPERATIVO.
El aprendizaje cooperativo en el aula es el empleo didáctico de grupos reducidos en los que los alumnos trabajan juntos para maximizar su propio aprendizaje y el de los demás. La cooperación consiste en trabajar juntos para alcanzar objetivos comunes.

APRENDIZAJE POR PROYECTOS.
La planificación de la materia se planifica en base a tres cuestiones fundamentales ¿qué vale la pena aprender?, ¿cuál es la mejor manera de aprender?, ¿cómo se puede fomentar la comprensión de los alumnos? El trabajo por proyectos permite la interacción entre distintas áreas.

MÚSICA.
Piano, Violín y Lenguaje Musical integradas desde los tres años. Para enseñar la música desde tan pequeños a nivel pedagógico partimos de la filosofía del método Suzuki y del sistema de juegos de lenguaje musical creado por Michiko Yurko- Music Mind Games.

PROYECTO “VISIBLE THINKING”.
En el colegio llevamos a cabo las últimas investigaciones del Proyecto Zero de Harvard, basadas en el pensamiento visible. Desde el centro se crea una cultura de pensamiento a través de rutinas mediante las cuales los alumnos, de forma individual o colectiva, inician, discuten, gestionan su pensamiento, a la vez que descubren modelos de conducta que permiten utilizar la mente para generar pensamientos, razonar y reflexionar.

INGLÉS.
Planteada como lengua vehicular en la enseñanza en el colegio Cedes. El 50% del horario de nuestros alumnos, en esta etapa es en inglés. Tiene su raíz en la interacción social y en la inmersión de los alumnos en todos los ámbitos del entorno escolar Se emplea la metodología AMCO, basada en la adquisición del inglés como segunda lengua, en la misma forma y al mismo nivel que la lengua materna, incidiendo especialmente, tanto en el enfoque en las destrezas orales

PLAN LECTOR.
Desarrollamos un conjunto de estrategias para que el alumnado sea un lector competente; comprenda lo leído; investigue sobre los conocimientos adquiridos y, como resultado, sea capaz de transmitir y comunicar lo que ha aprendido.

primaria-cedes-9
primaria-cedes-5

PROGRAMA PARA ALUMNOS INTERNACIONALES.
Proyecto de integración y apoyo en el aprendizaje del español de alumnos internacionales con lengua extranjera desde infantil hasta bachillerato. Los alumnos cuentan con un programa específico con profesores que tutelan su evolución en la lengua castellana.

PROGRAMA “JÓVENES CIENTÍFICOS”.
Los alumnos trabajan el pensamiento y el razonamiento hipotético-deductivo y lo plasman en proyectos de comprensión científica que exponen en la feria de las ciencias que el colegio organiza a lo largo de la primera semana de mayo.

HORARIO

  • De 9:00 a 17:00. Comedor incluido
  • Programa madrugadores.

Desde 7:30 hasta las 9:00 horas. Este es un servicio de acogida matinal que consiste en la atención y cuidado de los alumnos de las etapas de Infantil y Primaria.

primaria-cedes-7
primaria-cedes-8