Nivel Infantil

En el Colegio CEDES ofrecemos un primer y segundo ciclo de Educación Infantil, desde 1 hasta 5 años. Nuestro principal objetivo es crear un entorno que promueva el desarrollo de nuestros alumnos desde una perspectiva lúdica, creativa, cercana y real.

Primer Ciclo ( 1-2 años).

El primer ciclo se centra en:
  • Estimulación Temprana. Sustentado en tres pilares básicos:
  • Excelencia física. Contamos con una sala de psicomotricidad específica para este primer ciclo donde potenciar las habilidades motrices de forma segura
  • Excelencia sensorial, inspirada en la metodología Montessori y Reggio Emilia, potenciamos las habilidades sensoriales de nuestros alumnos a través de la experimentación con diferentes materiales
  • Excelencia intelectual, desarrollando el lenguaje a través de pequeños proyectos coordinados tanto en inglés como en castellano.

HORARIO

El horario en este primer ciclo es flexible y se adapta a las necesidades de los padres y los alumnos.

  • Horario de mañana sin comedor: De 9:00 a 13:00.
  • Horario de mañana con comedor: De 9:00 a 14:00.
  • Horario completo: De 9:00 a 17:00.
  • Programa madrugadores.

Desde 7:30 hasta las 9:00 horas. Este es un servicio de acogida matinal que consiste en la atención y cuidado de los alumnos de las etapas de Infantil y Primaria.

educacion-infantil
zona-juegos-infantil-colegio-cedes

Segundo ciclo ( 3-4.5 años).

El segundo ciclo se centra en:

MÚSICA. Piano, Violín y Lenguaje Musical integradas desde los tres años. Para enseñar la música desde tan pequeños a nivel pedagógico partimos de la filosofía del método Suzuki y del sistema de juegos de lenguaje musical creado por Michiko Yurko- Music Mind Games.

LUDILETRAS. Basado en la filosofía de las inteligencias múltiples, que busca promover el desarrollo neurológico de los niños de 3 años a 2 º EPO EMAT. Es un programa didáctico-pedagógico basado en las Inteligencias Múltiples, que permite trabajar las matemáticas de forma útil y práctica. El aprendizaje se lleva a cabo a través de la manipulación, la observación y la experimentación.

INGLÉS. Planteada como lengua vehicular en la enseñanza en el colegio Cedes. El 50% del horario de nuestros alumnos, en esta etapa es en inglés. Tiene su raíz en la interacción social y en la inmersión de los alumnos en todos los ámbitos del entorno escolar Se emplea la metodología AMCO, basada en la adquisición del inglés como segunda lengua, en la misma forma y al mismo nivel que la lengua materna, incidiendo especialmente, tanto en el enfoque en las destrezas orales

INTELIGENCIA EMOCIONAL. Programa basado en el pensamiento creativo y la inteligencia emocional, cuya finalidad es que los alumnos sean felices y competentes. Se potencia la socialización, el desarrollo emocional y el pensamiento creativo.

HORARIO:

  • De 9:00 a 17:00. Comedor incluido
  • Programa madrugadores.

Desde 7:30 hasta las 9:00 horas. Este es un servicio de acogida matinal que consiste en la atención y cuidado de los alumnos de las etapas de Infantil y Primaria.

educacion-infantil-2